Detienen a presunto huachicolero en el EdoMex… transportaba 400 litros de gasolina

Sobre el kilómetro 23 de la carretera Vuelta del Agua – Zacualpan, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a un hombre que circulaba en la vía pública sin contar con la documentación adecuada del auto que tripulaba y con 400 litros de gasolina acumulada en botes de plástico.

Imágenes difundidas por el Diario de Yucatán permiten identificar el modo en el que este presunto huachicolero transportaba el combustible:

Le marcaron el alto al conductor de nombre Norberto “N” de 27 años, quien iba en una camioneta tipo Combi, color blanco con franja de color verde, modelo 1993 (Excélsior, 2019).

Al revisar la unidad, el conductor no pudo explicar el por qué no llevaba matrícula ni la tarjeta de circulación vehicular, además de que transportaba 430 litros de una sustancia con las características de la gasolina, en ese momento pretendió acreditar su legal procedencia con una nota de remisión expedida por un concesionario de Pemex.

Nota de la Mesa Editorial:

Haciendo caso al principio de presunción de inocencia presente en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, este sujeto esta en proceso de las instancias procuradoras de justicia. Corresponde a la Fiscalía del Estado de México abrir una carpeta de investigación para que un juez califique su situación jurídica.

Hasta entonces, este presunto huachicolero, es una persona que enfrentará a la ley bajo el debido proceso.

 

Imagen principal: Commons

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s