Presenta AMLO el programa “Tandas para el Bienestar” para apoyar a micro empresarios

Este martes, durante su participación en la entrega de programas integrales para el desarrollo, en la Alcadía de Iztapalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de un nuevo programa de asistencia social para los pequeños empresarios: las “Tandas para el Bienestar“.

Créditos “a palabra”

En esa tesitura, el programa consistirá en la entrega de créditos “a la palabra”, los cuales podrán ser pagados en mensualidades por los beneficiarios y una vez liquidados, podrán ser solicitados nuevamente (Forbes, 2019).

El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva, que necesite un crédito, va a recibir ese crédito, a la palabra, sin intereses, y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año, cumple, paga, tiene derecho a pedir más y seguir pagando y así, poco a poco”, afirmó el mandatario en su visita a Iztapalapa para la entrega de tarjetas de programas sociales.

De acuerdo con EL UNIVERSAL, el presidente de México no informó sobre el monto de cada uno de los créditos otorgados bajo el esquema de “Tandas para el Bienestar”. Sin embargo, si aseguró que primeramente se repartirá un millón de créditos a comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

Hay cosas que solo AMLO puede decir

No hace mucho tiempo, el entonces presidente Enrique Peña Nieto propuso a los afectados por los sismos de septiembre de 2017 organizarse en tandas para que “trabajando en equipo se logrará la reconstrucción de sus viviendas”.

Video cortesía de Imagen TV:

Una declaración que le valió el desprecio de más de uno por haber formulado esta propuesta. Años más tarde, su principal opositor, Andrés Manuel López Obrador formula una propuesta similar.

Sin embargo, el manto de legitimidad (Weber) de más de 30 millones de mexicanos otorga a Obrador un cobijo para decir y hacer lo que considere más pertinente para su causa; sin el rechazo ni la crítica de cientos de mexicanos.

 

Imagen principal: El Economista

 

EP

 

 

Un comentario en “Presenta AMLO el programa “Tandas para el Bienestar” para apoyar a micro empresarios

  1. Buenos días perdon me llamo Cruz Marquez Baltazar soy beneficiario de la tanda del bienestar de cuautitlan izcalli fui el sábado a telegrafos y no hubo nada me dijieron que todavia no estaba autorizado hoy si podre cobrarlo ya estara disponible

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s