Rusia advierte sobre intención de EU para intervenir militarmente en Venezuela

La mañana de este jueves el gobierno ruso acusó a los Estados Unidos de aprovechar la coyuntura que se vive actualmente en Venezuela para intervenir militarmente en el país sudamericano. Una práctica que, si se retoma la Historia, ha sido repetida por los norteamericanos en los últimos años.

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por EL FINANCIERO, el Kremlin advirtió que la nación de las barras y las estrellas busca usurpar el poder en Venezuela al tiempo que advirtió sobre una posible intervención militar.

Además, el Kremlin informó que presidente ruso Vladimir Putin expresó su respaldo a su homónimo de Venezuela, Nicolás Maduro, en una conversación telefónica el jueves.

Putin declaró que él apoyaba un diálogo pacífico con el fin de encontrar soluciones a las diferencias en Venezuela.

Reacomodo geopolítico

La protesta en Venezuela y el ascenso de Juan Guaidó como presidente interino de la nación bolivariana ha provocado una polarización en el globo terráqueo entre los que apoyan el gobierno electo de Nicolás Maduro y los que reconocen al representante de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con EL UNIVERSAL solo México, Bolivia y Uruguay no desconocen al gobierno de maduro en el continente americano. Del otro lado del charco, Rusia y China apoyan el gobierno electo en contraposición a la llegada de Guaidó.

whatsapp image 2019-01-24 at 2.45.28 pm

 

Imagen principal: Commons

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s