UNAM y “Juntos Contra el Cáncer” presentan Seminario Digital

El pasado lunes 4 de febrero se conmemoró una edición más del Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es considerada como la segunda causa de muerte en todo el mundo, solo por detrás de las enfermedades del sistema circulatorio.

En 2015, el cáncer ocasionó 8 millones 800 mil defunciones. Casi una de cada seis defunciones en el mundo se debe a esta enfermedad.

Cerca del 70% de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos medios y bajos.

Alrededor de un tercio de las muertes por cáncer se debe a los cinco principales factores de riesgo conductuales y dietéticos:

a) Índice de masa corporal elevado;
b) Ingesta reducida de frutas y verduras;
c) Falta de actividad física;
d) Consumo de tabaco]; y,
e) Consumo de alcohol.

Con esto en mente, la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en alianza con el Movimiento Juntos contra el Cáncer, hicieron la presentación del Seminario Digital sobre Cáncer.

Un esfueron que tiene el objetivo de Identificar y potencializar las áreas de colaboración académica con la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas relacionadas con el control del cáncer en México.

060219unam(2)

Para nosotros es muy importante promover la participación de la sociedad civil organizada, de manera activa, constante, transparente e informada, en la política nacional de cáncer en México, por eso es por lo que estamos hoy aquí”, comentó Leticia Aguiar, coordinadora del Movimiento.

 

Este esfuerzo busca contribuir en la generación de una cultura de autocuidado de la salud, a partir de la promoción de estilos de vida saludables para la disminución de factores de riesgo y la detección temprana de cáncer”, señaló Mayra Galindo, representante del Movimiento.

Para mayor información sobre los diferentes módulos que componen el citado Seminario Digital se puede consultar el siguiente enlace.

 

Imagen principal: Insight Comunication

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s