17 Legislaturas lo avalan: Se aprueba la Guardia Nacional

El presidente de la H. Cámara de Senadores y uno de los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, confirmó que 17 Legislaturas aprobaron el dictamen para la creación de la Guardia Nacional, el requisito marcado por la ley para su implementación.

En esa tesitura y a través de su cuenta oficial de Twitter, Batres Guadarrama, publicó un listado con las 17 entidades federativas que avalaron el dictamen para la creación del nuevo órgano coercitivo.

Lista de congresos locales:

Fundamento legal

De acuerdo con el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es necesaria la aprobación de la mayoría (50 +1) de las Legislaturas de los Estados y la Ciudad de México, a la luz de la siguiente redacción:

Artículo 135. La presente Constitución puede ser adicionada o reformada. Para que las adiciones o reformas lleguen a ser parte de la misma, se requiere que el Congreso de la Unión, por el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes, acuerden las reformas o adiciones, y que éstas sean aprobadas por la mayoría de las legislaturas de los Estados y de la Ciudad de México.

 

Imagen principal: ADN Político

 

EP

 

 

 

 

 

Un comentario en “17 Legislaturas lo avalan: Se aprueba la Guardia Nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s