¿Quién es Enrique Cárdenas Sánchez? El candidato de PAN, PRD y MC por la gobernatura de Puebla

A principios de Febrero el periódico EL UNIVERSAL publicó una serie de encuestas donde se ubicó al candidato de Morena, Miguel Barbosa, como el contendiente más popular rumbo a las elecciones extraordinarias en Puebla. Un ejercicio que colocó al morenista con más del 40% de las preferencias electorales.

En aquella oportunidad figuraban nombres como Enrique Doger, Luis Bank e, incluso, Martha Tagle… pero no el de Enrique Cárdenas Sánchez, como parte de la oposición. Hoy este personaje ha recibido el respaldado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para competir por el gobierno de Puebla.

¿Quién es Enrique Cárdenas?

Enrique Cárdenas es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con los grados académicos de maestría y doctorado en la misma rama de las ciencias sociales por la Universidad de Yale.

Como académico, se desempeñó como profesor de tiempo completo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) entre 1982 y 2001, ocupando los puestos de Jefe de Departamento de Economía (1983-1985) y siendo nombrado rector interino de esa institución en 1985. En 1986 fue ratificado como rector de la UDLAP, puesto que desempeñó hasta 2001.

Fue director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C., de 2005 a 2017, momento en el que renunció para contender por la gobernatura de Puebla previa invitación directa de Andrés Manuel López Obrador para sel el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, los movimientos de la política colocaron a Barbosa como el candidato morenista. Razón por la cual, Cárdenas Sánchez se lanzó como independiente a través del movimiento Sumamos.

¿Una revancha personal?

La participación de Cárdenas Sánchez en las elecciones extraordinarias de Puebla podría ser una revancha personal tras haber sido abandonado el año pasado por el Movimiento de Regeneración Nacional. ¿Será capaz de repetir el resultado obtenido por Martha Erika Alonso?

 

 

Imagen principal: Commons

 

 

EP

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s