Van 62 de 100 compromisos cumplidos, dice AMLO en discurso por #100DíasDeGobierno

Esta mañana, al terminar su diálogo matutino con los representantes de los medios de comunicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su informe de Gobierno Primeros 100 días.

Una ceremonia donde estuvieron presentes los presidentes de ambas cámaras en el H. Congreso de la Unión, Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo; así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Los tres Poderes de la Unión se congregaron en el primer informe de la actual administración.

Informo a ustedes y a la población en general sobre lo conseguido hasta ahora por el gobierno democrático para hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Apenas llevamos 100 días de labores y considero que es importante lo alcanzado. En este tiempo he visitado las 32 entidades federativas y he presidido reuniones informativas en 90 municipios.

Hemos establecido como forma de trabajo la celebración de reuniones diarias de seguridad pública, de lunes a viernes de seis a siete de la mañana, y a partir de esa hora informamos a la población a través de los medios convencionales y de las redes sociales.

110319amlo-100-dias

Hasta hoy se han aprobado tres importantes reformas constitucionales:

La Ley de Extinción de Dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y de la violencia, los cuales se destinaran al bienestar de nuestro pueblo.

También se modificó el artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza los actos de corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral, entre otros.

Además, ya se aprobó en el Congreso de la Unión y en la mayoría de las legislaturas locales la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad pública para todos los mexicanos.

A continuación te dejamos los puntos más importantes abordados a lo largo de su discurso:

  • NAIM:

110319naim

 

  • COMPROMISOS

110319compromisos

 

  • OBRAS

110319obras

 

  • BATRES:

 

110319batres

  • SLIM

110319slim

 

 

Imagen principal: Youtube

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s