“Yo vengo de PGR, niño pendejo, eh. Si yo quiero te levanto. Te desaparezo”, el despotismo de la Secretaría de Salud

Empleados de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), un organismo desconcentrado de la Secretaría Federal de Salud (SSa) encargado del adecuado funcionamiento del Seguro Popular¹, llevaron una queja a los medios de comunicación donde se aprecia el acoso y el abuso de poder del director del director general de Administración y Finanzas, Eduardo Valencia Ramírez.

Tú no sabes lo que es un respeto. No sabes lo que es respetar y tienes que aprenderlo. Y te juro por mis huevos, cabrón, que lo vas a aprender eh […] Ahora sí me vas a conocer. Yo vengo de PGR, niño pendejo, eh. Y si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja.

Así que ten mucho cuidado de meterte conmigo porque por la buena, puto, soy un pan, pero por la mala soy un hijo de mi puta madre, eh. Que te quede claro.

Video cortesía de Noticieros Televisa:

Los de dicha Comisión denunciaron en el programa Despierta con Loret las presiones que padecen por parte de él y de Gabriela González Olmos, encargada del área de Recursos Humanos, para que firmen su renuncia.

120319amenazas

– Empleado: ¿Usted me está amenazando?

–Eduardo Valencia: Te estoy advirtiendo que te tienes que comportar, que tienes que aprender las reglas de esta Comisión, eh.

–Empleado: No me salí por la ensalada licenciado.

–Eduardo Valencia: Estás notificado de que tienes que cumplir con las reglas de esta Comisión, ¿de acuerdo? Y a partir de este momento voy a revisar tu trabajo diario y el reporte me lo vas a entregar a mí y no me lo vas a mandar por correo, me lo vas a entregar en la mano.

 

 


¹ De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Salud, la CNPSS es la institución federal, que administra y vigila el empleo de los recursos destinados al financiamiento de la provisión de servicios de salud, de la población afiliada al Seguro Popular.

 

 

Imagen principal: Blog del Gobierno Federal

 

 

EP

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s