Los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que las enfermedades isquémicas del corazón y el accidente cerebrovascular son las dos principales causas de muerte en todo el mundo, con un registro de poco más de 15 millones de muertes en 2016.
México no es ajeno a esta tendencia global ya que, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las enfermedades del corazón provocaron la muerte de 141 mil 619 mexicanos. Más que la diabetes mellitus, los tumores malignos, las enfermedades del hígado y los accidentes (INEGI, 2017).
iVascular llega a México
Con esto en mente, este viernes 29 de marzo, la empresa española iVascular presentó en México su nueva generación de terapias y dispositivos médicos diseñados para el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular.
Una nueva familia de recursos médicos que tienen el objetivo de mejorar el rendimiento de la atención médica y profesional a través del uso de biotecnología en las áreas coronarias, periféricas y de neurorradiología.
México es importante para la expansión de iVascular porque es un mercado de alto potencial y crecimiento en Latinoamérica, además de una gran oportunidad puesto a la incidencia en patología coronaria. En iVascular invertimos en innovación y a través de estudios hemos demostrado la buena navegabilidad en la implantación de nuestros dispositivos.
Lluis Duocastella
CEO de iVascular
El evento también contó con la presencia del Dr. Jorge Cortés Lawrenz, Presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME) y el Dr. Carlos Macaya, Presidente de la Fundación Española del Corazón.
Imagen principal: Commons
EP