Más grande que Central Park; así será el nuevo Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec

Esta mañana, durante su diálogo con los representantes de los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo proyecto ecológico, artístico y cultural de la Ciudad de México que inaugurará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec: el Complejo Cultural Chapultepec.

En esa tesitura, López Obrador indicó que la dirección del proyecto será una donación del artista plástico, Gabriel Orozco, quien trabajará en coordinación con la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto. Asimismo, la administración estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México

Un artista plástico, multidisciplinario, de gran importancia en nuestro país y en el mundo, de relevancia por su arte, por su cultura. Él va a dirigir todo este proyecto, lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación.

Va a ser el espacio artístico-cultural más grande y, desde luego, más importante del mundo (…) Van a ser cuatro secciones porque se va a agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas. Todo se integra y son alrededor 800 hectáreas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mayor que en Nueva York | Más de 800 hectáreas de nuevo Complejo Cultural

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que mientras Central Park, en Nueva York, Estados Unidos, tiene 54 hectáreas de extensión, la Ciudad de México contará con un espacio cultural y natural más grande que el de cualquier ciudad haya contado en el mundo, con 800 hectáreas.

Se buscará reformular su accesibilidad e interconectividad con el entorno urbano y visitantes extranjeros, por ello se plantea integrar elementos culturales que funcionen con la nueva revitalización del bosque y la conectividad con todos los nodos culturales.

020419chapultepec

 

Imagen principal: Andrés Manuel López Obrador (Página Oficial)

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s