Este fin de semana, durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México (MxM) en Puebla, la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, criticó la nueva Reforma Educativa impulsada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
La reforma que van a legislar los diputados ¿Es mala? No. Tiene ineficacias que, en mi opinión, Maestros por México debe tomar como bandera en sus leyes reglamentarias.
Si no estamos alertas para las leyes reglamentarias, vamos a tener serios problemas con esa la reforma y nos van a dar gato revolcado, la misma gata pero revolcadita. Alerta.
No queremos pleito con ningún gobierno, pero de qué lado estamos. Esas son las definiciones, esos son momentos de congruencia. Esos son los temas que tenemos que abordar (Milenio, 2019).
Buscará la presidencia
En esa tesitura, la lideresa del SNTE aseguró que, de nueva cuenta, buscará la presidencia del sindicato para llevar la lucha magisterial de la educación básica a otros espacios como educación superior.
Video cortesía de EL UNIVERSAL:
No tengan miedo a decir que quieren poder. El poder de cambiar, de transformar, de dirigir […] el poder de transformar de a de veras. No le teman. Teman a tener el poder para descomponerse, para pudrirse.
Imagen principal: Twitter
EP