Este martes, el senador suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del candidato de su partido a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En este sentido, Díaz Durán abrió una carpeta de investigación sobre por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito inexplicable.
Miguel Barbosa «es impresentable»
En entrevista para Notimex, el senador de Morena detalló que Barbosa es dueño de dos propiedades que no corresponden con sus ingresos, una localizada en Coyoacán con valor patrimonial histórico y un costo de 10 millones de pesos, y otra ubicada en la colonia Condesa, que fue adquirida por cinco millones de pesos cuando su precio es superior (La Vanguardia, 2019).
Estoy denunciando porque creo que Morena tiene la obligación moral de acatar a los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y por Morena… que tiene como principal eje rector la ética política, la lucha contra la corrupción, la transparencia y la honestidad.
Miguel Barbosa es impresentable, pone en riesgo el triunfo de Morena en Puebla, Morena no tiene la culpa de que este señor se haya enriquecido de manera inexplicable.
Imagen principal: Intolerancia Diario
EP