“Cuitláhuac no es de malas entrañas”, AMLO se deshace en elogios con Minatitlán en puerta

Este fin de semana se registró un hecho lamentable en el municipio de Minatitlán, en el Estado de Veracruz. Un comando armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños y abrió fuego en contra de los asistentes.

Familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos  y del Hospital de Pemex de la zona, de acuerdo con personas cercanas a las víctimas consultadas directamente por el diario Animal Político

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP-V), 13 personas fueron asesinadas; entre las que destaca el asesinato de un menor de edad. Cuatro personas resultaron heridas.

Veracruz, ¿Estado inseguro?

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018, un instrumento de medición elaborado por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Veracruz es uno de los Estados donde se percibe mayor inseguridad entre a nivel nacional.

Solo por detrás del Estado de México y Zacatecas, Veracruz es la entidad federativa más insegura de acuerdo con la ENVIPE 2018. El 88.8 por ciento de su población se siente insegura en su comunidad.

081018envipe2018

¿Válido deshacerse en elogios?

En este contexto, durante su conferencia matutina con los representantes de los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se descoció en elogios para el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien calificó de ser un hombre honesto e incapaz de hacer daño.

Cuitláhuac es incapaz de engañar. Es incapaz de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie. Cuitláhuac no es de la malas entrañas. Cuitláhuac es honrado. Paisanos vamos de gane.

Yo celebré cuando mis paisanos quisieron cambiar. Porque, imagínense, en este puerto cuatro veces heroico, había autoridades de lo peor. Y hasta los aplaudían. Ya los tenían bien choreados.

Y mis paisanos dijeron basta. Y ahora andan ahí queriendo detener el avance de la cuarta transformación.

Nota de la Mesa Editorial:

El presidente dio el espaldarazo a Cuitláhuac García en uno de los peores momentos de inseguridad que vive la entidad. ¿Era necesario deshacerse en elogios? Habría que recordar al presidente que la dimensión personal de un servidor público es distinta a su ejercicio profesional.

 

Imagen principal:

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s