Congelan cuentas de Magistrado ligado al Cartel de Jalisco Nueva Generación

Este lunes 13 de mayo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que, como parte de las diligencias llevadas a cabo por esa dependencia del gobierno de la República, fueron congeladas cuentas millonarias de un Magistrado Federal vinculado al Cartel de Jalisco “Nueva Generación” (CJNG).

En esa tesitura, a la luz de la información publicada por la Agencia de Noticias del estado mexicano (Notimex), Santiago Nieto confirmó esta información luego de participar en el Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia, celebrado en Coahuila, el congelamiento de las cuentas del Magistrado.

El Consejo de la Judicatura fue notificado de dicha denuncia […] Las cuentas se bloquearon por lo que estamos esperando que los bancos nos informen cuál era el monto que se tenía en las cuentas, no solamente de él, sino los relacionados.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, se trata del congelamiento de 50 millones de pesos por presuntos nexos con el narcotráfico al haber concedido amparos de dudosa procedencia.

 

Imagen principal: Santiago Nieto Castillo obtenida de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s