Este miércoles, el presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, sostuvo un diálogo con el presidente de la empresa española de energía Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.
Encuentro que tuvo como resultado un acuerdo para la inversión de 5 mil millones de dólares por parte de la trasnacional en México. Capitales que serán utilizados a lo largo de la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tenemos la plena convicción de que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen; comentó Alfonso Romo (Proceso, 2019).
En esa tesitura, el abogado y político mexicano Javier Lozano lanzó un polémico mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde criticó la presencia de Alfonso Romo en la reunión con inversionistas extranjeros.
Un saquito, corbata. Cuiden la imagen del Gobierno de México. Es Palacio Nacional. Son inversionistas extranjeros de prestigio. No están en una carne asada, por Dios.
El comentario fue apoyado por un número importante de internautas. ¿Tú qué opinas? Es «la corbatita y el saco», ¿la forma adecuada para recibir a un inversionista extranjero?
Imagen Principal: Comunicación Social del Senado de la República
EP