“Me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, las más peligrosas del mundo”, revelan carta de FCH a AMLO

La tarde de este martes, 21 de mayo, fue revelada una carta que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa envió al actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar su seguridad y la de su familia.

La carta firmada con fecha del 11 de enero de 2018 fue divulgada por medios como El Universal y El Economista. En ella, Calderón explica las razones por las que la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP) afecta directamente a su persona.

Me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo.

Como consecuencia de ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia.

Le pido de manera atenta y respetuosa que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de seguridad en el cumplimiento del cargo de Presidente de la República

 

Fnalmente en su misiva, Calderón dijo a AMLO que, por encima de las múltiples diferencias de opinión que tienen, “estaré siempre a su disposición en lo que estime conveniente o cuando considere que mi opinión, dadas las buenas y malas experiencias vividas en tan delicado cargo, le pueden ser de utilidad, sea directamente o a través de quien usted designe”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Imagen principal: Twitter

 

 

EP

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s