“Si la política lo echó a perder, la política puede echarlo a andar nuevamente”, Zoé Robledo llega al IMSS

La tarde de este miércoles, 22 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Zoé Robledo Aburto como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la renuncia de Germán Martínez Cázares.

En esa tesitura, Robledo Aburto ofreció un discurso en el que explicó el sentido que tomará el IMSS bajo su administración al tiempo que dejó su cargo como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación. “Si la política lo echó a perder, la dinámica creadora de la política puede echarlo a andar nuevamente”:

Anuncio que el día de hoy tuvimos una reunión con el gabinete de Bienestar. Con el sector salud […] hay trabajo, mucho trabajo, hay ruta. Hay rumbo. Todos en la misma dirección. El presidente nos instruyó, al secretario de Hacienda y Crédito Público, el Dr. Carlos Urzúa, reunirnos de inmediato.

A las médicas, médicos, enfermeros y enfermeras. Al personal médico que día a día atienden a más de un millón de personas les rindo un sincero reconocimiento a su trabajo. Y, también, pronto tendré el honor de irlos a saludar.

Video cortesía de Noticieros Televisa:

¿Quién es Zoé Robledo?

Zoé es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó estudios complementarios por la George Washington University, la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

A principios de Diciembre de 2018 tomó posesión del cargo de Subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (SEGOB). El años pasado, fue electo Diputado Federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Distrito VI de Chiapas. En noviembre de este año solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas.

 

 

Imagen principal: El Financiero

 

 

EP

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s