A 6 días, Barbosa lidera las preferencias electorales con el 54% de la intención del voto en Puebla

Este domingo, 2 de junio, se llevarán a cabo las votaciones en varios Estados de la Unión Federativa. Entre ellas, destaca la elección de Gobernador en Puebla, luego del trágico accidente en helicóptero que cobró la vida de la gobernadora panista Martha Erika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle.

En esa tesitura, dos candidatos se han colocado como las opciones más viables rumbo a las #Elecciones2019, el abanderado de Morena, Miguel Barbosa Huerta, y el candidato de PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas.

Rumbo a la contienda

Con esto en mente, el periódico El Financiero publicó este lunes una encuesta que podría ser la última rumbo a la jornada electoral del primer domingo de 2019. Un ejercicio estadístico que colocó a Barbosa como el líder de las preferencias electorales.

270519intencion-del-voto-puebla

Con una diferencia de 16 puntos porcentuales, Barbosa es el preferido por los poblanos respecto a Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, del PRI.

Percepción poblana

Sin embargo, siguiendo los resultados de la encuesta de El Financiero, los encuestados podrían cambiar su intención del voto. Razón por la cual, invariablemente, la reducción de este margen de 16 puntos porcentuales se podría registrar en la gubernatura de Puebla.

270519percepcion-puebla

Para consultar con mayor precisión los resultados de la encuesta de El Financiero puede dar “click” en el siguiente enlace.

 

 

Imagen Principal: Commons

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s