Con Preparatoria, el será el nuevo Administrador General de Aduanas en el SAT

La tarde de este miércoles, 05 de junio de 2019, el H. Senado de la República ratificó con 34 votos a favor la designación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el senador Ricardo Ahued Bardahuil sea el nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA) en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Quién es Ricardo Ahued?

Desde el 26 de mayo, el senador electo bajo el principio de mayoría relativa en Veracruz aceptó la invitación de López Obrador para ocupar el cargo en el servicio público del SAT.

De acuerdo con la información disponible en la semblanza curricular del Senado de la República, Ahued Bardahuil ha sido presidente municipal de Xalapa, diputado local en esa entidad y Diputado Federal por Veracruz.

En lo académico únicamente destaca su formación media superior. Tiene más de 30 años de experiencia en la administración de tiendas de artículos para el hogar. “Casa Ahued”, una de las organizaciones más lucrativas en esa localidad.

 

¿Es el perfil ideal para dirigir la AGA del SAT?

 

Nota:

La administración de AMLO ha sido duramente criticada por las designaciones presidenciales para puestos en el servicio público. Destacan los casos de los nuevos miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) e, incluso, la terna enviada para ocupar un cargo de ministro de la SCJN.

 

 

Imagen principal: Commons

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s