Habitat México, la organización que ha beneficiado a más de 1,500 comunidades

Datos del Estudio Diagnóstico del Derecho a la Vivienda Digna y Decorosa 2018, un instrumento de medición elaborado por los especialistas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), revelan que 14 millones de hogares en México no gozan del derecho a la vivienda digna y decorosa.

Una cifra que representa poco más del 45 por ciento de todas las viviendas registradas en el territorio nacional.

La situación recrudece cuando el análisis se traslada a las zonas rurales donde el 8 de cada 10 hogares se encuentran en condiciones deplorables para el desarrollo humano. Materiales y servicios son precarios en estas regiones del territorio nacional.

Esfuerzo de las OSC’s

Con esto en mente, organizaciones de la sociedad civil (OCS’s) han tomado la batuta para hacer frente a este tipo de situaciones donde el Estado ha desprotegido a la población. Especialmente, aquella en condición de vulnerabilidad.

Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, Hábitat para la Humanidad México, organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que trabajan en el reconocimiento de la vivienda como derecho humano fundamental en nuestro país.

Habitat para la Humanidad México moviliza recursos públicos y privados para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas para familias de bajos recursos económicos, que por sus bajos ingresos no son sujetos de crédito u otras posibilidades de financiamiento para construir o mejorar su vivienda.

Daniel Arellano
Gerente de Desarrollo de Recursos

050619habitat-mexico

La OSC con mayor presencia en México

En entrevista con El Politólogo, Daniel Arellano destacó que Hábitat México se distingue por ser la organización dedicada a la vivienda con mayor cobertura en nuestro país, ya que ha trabajado en 1,500 comunidades de 24 estados de la república mexicana.

Con 21 oficinas regionales en nuestro país, Habitat México forma parte del movimiento global Habitat for Humanity que trabaja en más de 70 países, apoyando a más de 22 millones de familias en todo el mundo a construir, rehabilitar y reparar sus viviendas.

Como parte de las actividades que se estarán realizando en el marco de la celebración de su 30 aniversario que cumple en México este año, se han llevado a cabo este mes dos brigadas de construcción, movilizando a un gran número de voluntarios y aliados particulares y corporativos que, al igual que ellos, buscan transformar las condiciones de vida de las personas y sus comunidades.

050619habitat-mexico2

 

 

Imágenes: Rebeca Flores

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s