“El Financiero es un periódico serio, aunque escriba ahí Hiriart”, AMLO

Esta mañana, durante su conferencia matutina con los representantes de los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al periódico EL FINANCIERO por las cifras que publicó en torno a la reducción de empleos formales a lo largo del mes de mayo.

Ante los cuestionamientos formulados por Hugo Páez, del periódico IMPACTO, AMLO explicó que la información presentada por EL FINANCIERO se encontraba incompleta, ya que no contempla a las personas que se desenvuelven en los programas para el bienestar.

Hugo Páez:

Esta apuesta hacia el Tratado de Libre Comercio está acompañada de datos duros, preocupantes en la economía, en datos duros, por ejemplo, como los que da el Instituto Mexicano del Seguro Social de una baja en el empleo de casi, estamos hablando del 50 por ciento en los primeros cinco meses, datos oficiales.

AMLO:

Es que son visiones distintas […] Si uno ve la prensa puede tener una idea de que las cosas no están bien en la economía del país. Yo tengo otra información, es parte de mi trabajo.

Hugo Páez:

Pero son datos del Seguro Social.

AMLO:

Sí, mis datos del Seguro Social, aquí los traigo, porque sabía que me iban a preguntar.

Presentaré resultados el 1° de julio

Luego de un breve intercambio de palabras donde el presidente precisó que no dará información, sino hasta el primero de julio -cuando presente su informe de gobierno-, AMLO se dirigió exclusivamente al periódico EL FINANCIERO. Medio que criticó por su manejo de la información.

AMLO:

Entonces, espérenme. Yo entiendo que hay esta polémica, es un buen debate porque les vamos a ganar a los tecnócratas conservadores corruptos, les vamos a demostrar de que es mejor nuestra política económica. Ese es el desafío.

Entonces se desesperan y cada vez que tiene oportunidad va las ocho columnas: ‘Se cae la generación de empleos como nunca’. Un sensacionalismo exagerado, con todo respeto.

El periódico El Financiero es un periódico serio, aunque escriba ahí Hiriart y otros, pero en términos económicos, por ejemplo, Bloomberg, la agencia económica financiera es de primera, tiene todo el prestigio, pero como todo, a veces vuelan.

 


 

Consulta la versión estenográfica de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de junio de 2019 en el siguiente enlace.

Video. Polémica a partir del minuto 48:30 de la conferencia matutina:

 

 

 

Imagen principal: Andrés Manuel López Obrador

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s