El pasado martes 2 de julio de 2019, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer la puesta en marcha de la aplicación Litro por Litro.
Una app diseñada para que los consumidores puedan conocer el rango de precios con el que opera una determinada gasolinería hasta a 19 kilómetros a la redonda.
En esa tesitura, de acuerdo con el comunicado emitido por la PROFECO en el blog oficial del Gobierno Federal, la herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diésel.
Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la PROFECO.
Va a arrojar información sobre la estación de servicio más cara, la más barata, dónde están ubicadas las gasolineras con un precio promedio, indica cuáles son las estaciones que no tienen información porque están cerradas o no tienen el tipo de combustible buscado.
Ricardo Sheffield Padilla
Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor
Asimismo, el titular de la PROFECO explicó que mediante esta herramienta los consumidores podrán presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras.
Las quejas se les dará seguimiento por medio de la APP, para que no se tengan que trasladar a las oficinas de la PROFECO. Las denuncias pueden ser anónimas o las personas pueden proporcionar sus datos.
Ricardo Sheffield Padilla
Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor
Descarga la app en el siguiente enlace.
Imagen principal: Commons
EP
Un comentario en “«Litro x Litro», la App para comparar precios de gasolinerías cercanas”