“Litro x Litro”, la App para comparar precios de gasolinerías cercanas

El pasado martes 2 de julio de 2019, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer la puesta en marcha de la aplicación Litro por Litro.

Una app diseñada para que los consumidores puedan conocer el rango de precios con el que opera una determinada gasolinería hasta a 19 kilómetros a la redonda.

300919app-litro-por-litro

En esa tesitura, de acuerdo con el comunicado emitido por la PROFECO en el blog oficial del Gobierno Federal, la herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diésel.

Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la PROFECO.

Va a arrojar información sobre la estación de servicio más cara, la más barata, dónde están ubicadas las gasolineras con un precio promedio, indica cuáles son las estaciones que no tienen información porque están cerradas o no tienen el tipo de combustible buscado.

Ricardo Sheffield Padilla
Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor

Asimismo, el titular de la PROFECO explicó que mediante esta herramienta los consumidores podrán presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras.

Las quejas se les dará seguimiento por medio de la APP, para que  no se tengan que trasladar a las oficinas de la PROFECO. Las denuncias pueden ser anónimas o las personas pueden proporcionar sus datos.

Ricardo Sheffield Padilla
Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor

 

 

Descarga la app en el siguiente enlace.

 

 

Imagen principal: Commons

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s