¿Para qué se tapan la cara? AMLO a encapuchados de la UNAM

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con los representantes de los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo criticó las formas con las cuales actuaron los encapuchados en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Acerca de estos actos de violencia, desde luego que reprobamos todo lo que signifique la utilización de la fuerza y recomendamos no caer en provocaciones.

Son grupos que se van aislando por ese tipo de actitudes. Entonces, la mejor manera de enfrentar estos problemas es no cayendo en la provocación, la misma ciudadanía les va retirando el apoyo porque en estos casos ni siquiera son causas justas.

Ya cuando se tapan la cara y no hay un pliego petitorio, nada más es chocar, irrumpir, cometer excesos.

El cambio tiene que darse de manera pacífica, vamos a la transformación por el camino de la concordia. Y eso también debe entenderse, no es propio de una corriente de izquierda, eso tiene que ver más con el conservadurismo.

Que no ofendan a los Flores Magón

Por otro lado, López Obrador precisó que aquellas fuentes -especialmente- periodísticas- que han calificado de “anarquistas” a los responsables de los daños a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, caen en un imprecisión histórica.

Dicen: ‘anarquistas’. No, que no ofendan a los Flores Magón, ellos no actuaban de esa manera, estaban luchando desde el periodismo, de la organización social; tuvieron que ver en las huelgas de Cananea, de Río Blanco, de los movimientos sociales, pero no.

Imagínense, los magonistas, el movimiento anarquista nacional que aportó tanto para la transformación de México, quemando una bandera. ¿Se imaginan eso?

Entonces, no caer en provocación de nada. Y además ¿para qué se tapan la cara?, con todo respeto.

Las declaraciones de AMLO pueden observarse a partir del minuto 12:40 de la conferencia matutina de este 19 de noviembre:

 

 

Imagen principal: Commns

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s