Impulsa AMMR campaña de concientización sobre Ovario Poliquístico

El Sindrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una patología muy común entre las mujeres en edad fértil. Tan solo en los Estados Unidos, se calcula que el SOP afecta a una de cada 10 mujeres, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del país del norte.

Escribe la dependencia:

Las mujeres que sufren de SOP tienen un desequilibrio hormonal y problemas metabólicos que pueden afectar su salud y aspecto general. El SOP también es una causa común de infertilidad que se puede tratar.

Un esfuerzo 100% mexicano

En este contexto, la Asociación Mexicana de Medicina Reproductiva (AMMR), en coordinación con Exeltis Pharma México, se encuentran realizando un esfuerzo orientado a fomentar la educación médica continua sobre las implicaciones en la salud de la mujer que padece SOP. Trastorno que en nuestro país es el responsable de las afectaciones a la calidad de vida de entre el seis y siete por ciento de las mujeres en edad reproductiva.

Todas las mujeres son susceptibles de desarrollar el SOP y deben conocer los datos clínicos de manera preventiva para atenderlo adecuadamente y evitar las repercusiones sistémicas como la infertilidad.

Marcelino Hernández Valencia
Presidente de la AMMR

En diálogo con EL POLITÓLOGO, el Dr. Hernández explicó que a nivel psicológico, la mujer con un cuadro clínico establecido de SOP presenta problemas psicológicos por su imagen corporal.

Al verse al espejo se ve diferente por tener vello facial como bigote, barba y tiene la sensación de rechazo, se deprime porque hace todas las dietas y no logra bajar de peso, en algunos casos sufre rechazo de la pareja o se resiste a tener una relación amorosa.

El SOP se presenta con mayor frecuencia entre los 18 a 36 años; sin embargo, en la vida adulta la mujer deberá extremar la vigilancia, ya que se ha observado que este trastorno es un aviso de que está en riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular secundaria a trastornos metabólicos

Una nueva opción sin hormonas

La AMMR ha establecido un acuerdo de colaboración con Exeltis Pharma México, una organización que actualmente trabaja en el desarrollo de alternativas no hormonales para el tratamiento del SOP en nuestro país.

En la actualidad han surgido suplementos con Myo-Inositol que mejoran el estado metabólico de la paciente favoreciendo la funcionalidad de las células del ovario y el estado general de la mujer.

Contamos con un  suplemento alimenticio respaldado con evidencia científica de eficacia y seguridad para el tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) e infertilidad con una formulación de Myo-Inositol y ácido fólico, el cual a través de foros académicos ponemos a disposición de la comunidad médica para el beneficios de las pacientes mexicanas.

En México, ha demostrado un éxito terapéutico en más de 17 mil pacientes: quienes han logrado mejorar su sensibilidad a la insulina, disminuyendo la concentración de andrógenos, restaurando los ciclos menstruales y la ovulación,  mejorando las tasas de fertilidad significativamente.

Dr. Alfonso Moguel
Director Médico de Exeltis México

 

Y tú, ¿padeces de Ovario poliquístico?

 

Con información de Rebeca Flores

 

 

Imagen principal: Commons

 

 

EP

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s