Reprueba AMLO crímenes de odio en Bellas Artes

Este martes, 11 de diciembre, un grupo de manifestantes identificados como “zapatistas” irrumpieron en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes en el corazón de la Ciudad de México para protestar en contra de una pintura: La Revolución, un óleo del artista Fabián Cháirez.

De acuerdo con la descripción de la pintura, se trata de:

La resignificación de un ícono del machismo mexicano para visibilizar la diversidad sexual, particularmente cuerpos homosexuales, morenos, afeminados y de clase popular que no encajan dentro de la norma.

Un homenaje en el marco de las libertades

En esa tesitura, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con los representantes de los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo rechazó la violencia ejercida por el grupo de “zapatistas” en el Palacio de Bellas Artes.

No debe haber crímenes de odio, lo repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso.

Tenemos que ser respetuosos, no sólo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones, del pensamiento, de la diversidad sexual, de las libertades.

No estoy de acuerdo con la violencia, con las agresiones, no estuve de acuerdo con lo que pasó ayer de que se agredió a integrantes de las organizaciones que defienden la libertad, creo que no es ese el camino.

Por eso hay que buscar el acuerdo. Pero al mismo tiempo los artistas tienen toda la libertad y no puede haber censura, es un asunto especial. Y lo reprobable es que estas diferencias se quieran resolver con el uso de la fuerza. ¿Qué es eso de entrar a Bellas Artes y golpear? No, eso es totalmente reprobable.

El diálogo del presidente con el periodista de Notimex, la persona que puso el tema al cierre de “La Mañanera”, puede observarse a partir del minuto 01:31:50 del siguiente video:

 

 

Imagen Principal: Youtube

 

 

EP

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s