Aumento al salario mínimo 2020, el más grande en los últimos 44 años

Este lunes, 16 de diciembre, durante las negociaciones realizadas por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), se acordó incrementar el salario mínimo en un 20%. Una cifra que se traduce en un aumento nominal de 20.54 pesos.

En este sentido, el salario mínimo subirá a nivel nacional de $102.69 a 123.22 y en la zona libre de la frontera norte de $176.72 a $185.56.

¿Estamos en un punto de inflexión?

En entrevista con Javier Solórzano para Once Noticias, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reconoció que el incremento es una noticia muy importante que se suma al aumento registrado en 2019 que fue del 16%.

Este incremento va a beneficiar a más de 3 millones de trabajadores. Y eso es un impacto muy importante para sacar de la pobreza laboral a personas que trabaja 8 horas diarias, turnos distintos, que, finalmente, está ganando esta cantidad.

Algo que no ocurría desde 1987

De acuerdo con la CONASAMI, el incremento que entrará en vigor el primero de enero de 2020 es el más grande registrado en los últimos 44 años, ya que, desde 1987, no se había aumentado a tal grado. Cuando era presidente Miguel de la Madrid.

171219variacion-salario-minimo

 

 

Imagen principal: Commons

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s