“Lamento mucho que me confundas”, AMLO responde a Dresser por borradores de reforma judicial

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente con los representantes de los medios de comunicación, la politóloga y periodista Denise Dresser enfrentó a Andrés Manuel López Obrador por el paquete de reformas al Poder Judicial de la Federación y lo que consideró un atentado a la libertad de expresión por la multa millonaria a Sergio Aguayo.

Estoy aquí por Sergio Aguayo

Denise Dresser:

Buenos días, señor presidente. Denise Dresser, orgullosamente de Reforma y la revista Proceso.

Estoy aquí por Sergio Aguayo, un hombre de bien, acosado judicialmente por el exgobernador priista Humberto Moreira. Pero su caso lo trasciende, se juega la liberta de opinar, de cuestionar y de discrepar de todos. Un juez de la Ciudad de México quiere obligarlo a pagar 10 millones de pesos por escribir una opinión crítica de Moreira, como las tantas que usted expresó cuando era líder opositor.

Usted prometió que las peores prácticas del pasado habían terminado, pero la semana pasada, hace unos días, se filtraron documentos de trabajo de la Fiscalía General de la República donde se proponen una serie de reformas para seguir acosando a periodistas, incluyendo revivir la difamación como un delito que podría ser castigado con cárcel, algo que ya se había eliminado después de la persecución de Lydia Cacho por denunciar la pederastia y la corrupción.

Me confundes…

Andrés Manuel López obrador respondió:

Pues lamento mucho, Denise, que me confundas con los gobernantes anteriores.

Dresser:

No lo confundo, simplemente estoy exhibiendo el hecho de que su gobierno trabaja con insumos para una reforma judicial y se parecen a mucho de lo que se hacía en el pasado, señor presidente.

AMLO:

Bueno, para empezar, lo que dices no es cierto. No tengo nada que ver con la supuesta reforma.

Dresser:

Pero el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, sí.

AMLO:

El fiscal general, en el caso de que sea cierto ¿sí?, es autónomo, creo que eso sí lo sabes. Y ya no es el tiempo de antes, de la simulación. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y a esconder la mano, yo doy la cara. Tengo diferencias con el conservadurismo.

La promesa:

Andrés Manuel López Obrador y la periodista acordaron encontrarse nuevamente el próximo 1 de febrero para analizar el paquete de reformas al Poder Judicial de la Federación para verificar si el presidente no impulsará leyes que acosarán a periodistas.

El intercambio de palabras puede observarse a partir del minuto 58:07 del siguiente video:

 

 

Imagen principal: Youtube

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s