Política neoliberal, detrás del feminicidio de Fátima Cecilia: AMLO

El pasado martes, 11 de febrero de 2020, Fátima Cecilia, una menor de 7 años de edad fue vista por última vez al salir de la escuela “Enrique C. Rébsamen”, en la colonia Santiago Tulyehualco, de la Alcaldía Xochimilco

4 días más tarde su cuerpo fue hallado con marcas de tortura, violencia sexual y sin órganos vitales en un camino de terracería de la Colonia Los Reyes en la Alcaldía Tláhuc, igualmente de la Ciudad de México. Se abrió la carpeta de investigación sobre la base del delito de feminicidio.

Cronología de los hechos realizada por el periódico Reforma:

Un mensaje a la nación

En esa tesitura, el periodista Hans Salazar, de los periódicos ZMG Noticias, Gurú Político y Zócalo Virtual, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se pronunciara en torno al feminicidio de Fátima Cecilia. Que enviara un mensaje.

Hans Salazar:

Ahorita en la ciudad hay mucha indignación, al sur, por el asesinato de una menor de siete años.

La menor se llamaba Fátima Cecilia Aldrighetti Antón. Es una menor que al parecer, de acuerdo a todo lo que se ha narrado, fue vista por última vez saliendo de su escuela de mano de una persona y fue encontrada en la zona entre Tulyehualco y Tláhuac.

[…] yo le quisiera pedir si tuviera algún mensaje concretamente de este tema, ya que ahorita en las redes, en los medios, está circulando de manera muy fuerte. ¿Algún mensaje?

Predominio de lo material

La respuesta de López Obrador:

Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo.

Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide, incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal.

Hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país. No han pasado a más las cosas, aunque están de por sí muy graves porque México es un país con una gran reserva de valores, culturales, morales, espirituales, pero fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material.

El presidente explicó que este tipo de situaciones son “el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuentas manos y del abandono de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

El diálogo del periodista con el presidente se puede observar a partir del minuto 1:15:25 del siguiente video:

 

 

Cabe una afirmación, ¿de esta naturaleza?

 

 

Imagen principal: Youtube

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s