Presenta AMLO mecanismo para la implementación de la Ley de Confianza Ciudadana

El 20 de enero de 2020 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana. Un ordenamiento normativo que tiene como objetivo fomentar la confianza ciudadana, otorgando beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económica que desempeñan las personas físicas y morales.

Un nuevo padrón de confianza

En esa tesitura, esta mañana durante la conferencia del presidente con los representantes de los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador presentó el Padrón de Confianza Ciudadana. Un mecanismo diseñado para dar cumplimiento a la Ley publicada a principios de año.

Derivado de lo anterior, el nuevo padrón servirá para que los propietarios de pequeños negocios tengan un documento que los ampare frente a la autoridad. Y, especialmente, para que no sufran de prácticas de extorsión y/o amenazas por parte de inspectores en sus espacios de desarrollo comercial.

Presente en la mañanera y en un evidente acto simbólico, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, hizo entrega del primer manifiesto a una escuela primaria de Xochimilco.

La presentación de este mecanismo se puede observar en los primeros minutos de la conferencia matutina disponible en el siguiente video:

 

 

 

 

Imagen principal: Youtube

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s