El 20 de enero de 2020 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana. Un ordenamiento normativo que tiene como objetivo fomentar la confianza ciudadana, otorgando beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económica que desempeñan las personas físicas y morales.
Un nuevo padrón de confianza
En esa tesitura, esta mañana durante la conferencia del presidente con los representantes de los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador presentó el Padrón de Confianza Ciudadana. Un mecanismo diseñado para dar cumplimiento a la Ley publicada a principios de año.
Derivado de lo anterior, el nuevo padrón servirá para que los propietarios de pequeños negocios tengan un documento que los ampare frente a la autoridad. Y, especialmente, para que no sufran de prácticas de extorsión y/o amenazas por parte de inspectores en sus espacios de desarrollo comercial.
Presente en la mañanera y en un evidente acto simbólico, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, hizo entrega del primer manifiesto a una escuela primaria de Xochimilco.
La presentación de este mecanismo se puede observar en los primeros minutos de la conferencia matutina disponible en el siguiente video:
Imagen principal: Youtube
EP