“Tenemos 3 meses con una baja sostenida”, Durazo reafirma el Punto de Inflexión

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con los representantes de los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, presentó una serie de gráficas relacionadas con los índices de seguridad en nuestro país.

Homicidios dolosos

En esa tesitura, Durazo Montaño, explicó que para el caso de los delitos de homicidio en todo el territorio nacional la tendencia a la alza se detuvo y se revirtió.

Uno de los datos relevantes es que se ha logrado romper la tendencia histórica, ratificamos lo que hemos dicho anteriormente, hay un punto de inflexión a partir de diciembre.

Es cierto, tiene un comportamiento errático, pero vale destacar, este es el mes de noviembre, noviembre del 2019, diciembre, enero y febrero, es decir, tenemos ya tres meses con una baja sostenida, así sea de manera marginal.

Secuestros

Para el caso del delito de secuestro ocurrió algo similar. La tendencia de crecimiento se detuvo y se redujo desde el inicio de la administración de López Obrador.

Nunca nos sentiremos satisfechos mientras esta cifra no exista; sin embargo, los resultados nos llevan a la conclusión de que vamos en la ruta correcta para reducir de manera importante la incidencia delictiva en secuestros. Aquí dejo para su análisis.

Robos

En el caso de robos, de la totalidad de los casos de los que se tienen registró, el resultado fue el mismo: se detuvo la tendencia de crecimiento y se revirtió, considerablemente.

Aquí está el robo total, aquí viene su composición. Este es el comportamiento histórico, ustedes pueden ver la tendencia creciente, casi exponencial.

Aquí recibimos la responsabilidad y aquí está el comportamiento del robo total en cifras absolutas. Si proyectamos esta línea, la diferencia sería esta altura.

Feminicidio

En el caso de feminicidio la tendencia no fue tan positiva con en los delitos de homicidio, secuestro y los distintos tipos de robos. El delito de feminicidio no muestra una detención ni mucho menos una reversión, como en los otros casos.

El feminicidio, esta es la tendencia histórica, no hay nada, aquí hay un tema en donde debemos aplicarnos;

Pero aun así, aquí recibimos la responsabilidad, vean ustedes en qué nivel se encontraba el feminicidio y aquí pudiéramos hacer una línea para indicar visualmente de qué manera ha bajado el feminicidio.

Las cifras que utilizó el secretario de la SSPPC se fundamentan en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La intervención del secretario Alfonso Durazo se puede observar a partir del minuto 26:45 del siguiente video:

 

 

 

Imagen Principal: Enfoque Noticias

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s