“Esa es la doctrina del conservadurismo: la hipocresía”, AMLO explica saludo a la mamá del Chapo

La mañana de este lunes, 30 de marzo de 2020, durante la conferencia de prensa del presidente con los representantes de los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador explicó el saludo que fue filtrado en redes sociales a la mamá del Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en Baridaguato, Sinaloa.

Preámbulo

Luego de que fuera presentado el Quien Es Quien en el precio de los combustibles, la periodista Dalila Escobar, corresponsal del periódico A Tiempo TV, cuestionó a López Obrador sobre la filtración del video de este fin de semana en donde se detiene a saludar a María Consuelo Loera.

Hecho ocurrido el domingo, 29 de marzo, fecha que corresponde al cumpleaños de Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán que fue detenido y liberado el año pasado por miembros del ejército mexicano.

300320cumpleanos_ovidio-guzman

La pregunta

Dalila Escobar:

Preguntarle si usted este fin de semana que acudió en la gira saludó de mano a la mamá de ‘el Chapo’ Guzmán, porque había una duda respecto del video que está circulando en redes, si usted tuvo esta acción.

AMLO:

Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Clavo.

Ahí vive la señora y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino. Me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme. Me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años.

Y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo. Y lo seguiría haciendo.

A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces, ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida? Se me hace mal el hacer eso.

De la duda a la “hipocresía”

Luego de esta primera intervención, AMLO explicó que detrás de los reproches de sus opositores hay mucha “hipocresía”, ya que, en las administraciones pasadas, existieron pactos con los hijos de la Consuelo Loera.

Dalila Escobar: 

Hace algunos meses, con el operativo en el que se dejó, se liberó a Ovidio y la cuestión de lo que hablaban del cumpleaños, ¿qué responde?, ¿cuál es la postura?

AMLO:

Pero eso son otras cosas, es la hipocresía del conservadurismo.

Yo me reúno con la señora, la saludo y hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora y no dicen nada. O sea, de veras que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía.

Dalila Escobar: 

¿No significa nada entonces?

AMLO:

Claro que no, es una situación humanitaria, y lo haría ante cualquier circunstancia parecida, aunque se me vengan encima los conservadores y sus voceros, los asalariados al servicio del conservadurismo.

 

 

La versión estenográfica de la conferencia matutina de este lunes, 30 de marzo de 2020, se puede consultar directamente en el siguiente enlace.

 

 

Imagen Principal: Youtube

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s