Habilitan espacios de descanso en Los Pinos para personal del IMSS que atiende COVID 19

La mañana de este lunes, 04 de mayo de 2020, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con los representantes de los medios de comunicación, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la utilización de algunos espacios del Centro Cultural “Los Pinos” como áreas de descanso para el personal médico que atiende el Covid 19.

Médicos de la Raza, Tlatelolco y el Hospital Siglo XXI

De acuerdo con Zoé Robledo, se hizo una “encuesta interna” donde se identificó que el 86% del personal del IMSS se mostró interesado en hospedarse el tiempo que dure la pandemia.

Nos manifestaron que ellos también estaban preocupados porque en sus casas vivían personas que se ubican dentro de estos grupos de mayor vulnerabilidad.

Y el tema de la seguridad. Tener una cercanía para poder llegar rápido a un lugar de descanso a partir de la seguridad.

A partir de eso fue que, en coordinación con la Secretaría de Cultura, se dispuso del Complejo Cultural ‘Los Pinos’ para poder empezar a recibir a nuestro personal.

En esa tesitura, el titular del IMSS señaló que a partir del medio día de este lunes, 04 de mayo de 2020, 58 médicos y enfermeros que atienden COVID 19 se hospedarán en las instalaciones de la Casa Miguel Alemán y la Cabaña 2 del complejo cultural.

Se espera que se incorporen 22 personas más con la posibilidad de ampliar el hospedaje a 100 profesionales de la salud. “Se está preguntando” para saber quién más se quiere hospedar.

La intervención del maestro Zoé Robledo se pude observar a partir del minuto 44:00 de la conferencia matutina de esta mañana disponible en el siguiente video:

 

 

Imagen principal: Youtube

 

 

EP

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s