“Estoy bien”, AMLO sobre cadena de contagio con Zoé Robledo

La noche del pasado domingo, 07 de junio de 2020, el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter, que fue diagnósticado como positivo al virus del SARS CoV-2, causante de la enfermedad del COVID 19.

En esa tesitura, durante la conferencia matutina de este lunes, 08 de junio de 2020, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la posibilidad de haberse contagiado por el virus, al haber estado en contacto con el director general del IMSS con mayor frecuencia durante las últimas semanas.

Lizbeth Álvarez, reportera del diario Basta y Grupo Cantón:

Recientemente usted acaba de regresar de su gira y, bueno, estuvieron varios funcionarios con usted acompañándolo por los estados, entre ellos el maestro Zoé Robledo, quien recientemente acaba de decir que tiene el coronavirus.

¿Cómo se siente usted?, si ya le hicieron la prueba y si los funcionarios que estuvieron alrededor del maestro Zoé Robledo también se hicieron la prueba, y sobre todo cómo se siente usted.

AMLO:

Sí, él está infectado, se contagió y está recluido en su casa, ayer nos informó, está bien; de todas formas, hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad.

En lo que a mí corresponde, afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, que debemos de seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo.

Todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, indispensable, repito, cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo, dándoles un trato especial, esto nos ha ayudado mucho el cuidado a los ancianos respetables; el cuidar a los enfermos, sobre todo los que tienen padecimientos de diabetes, hipertensión, obesidad y otros problemas de salud.

El diálogo del presidente con la periodista del Diario Basta y el Grupo Cantón se puede observar a partir del minuto 46:40 del siguiente video:

Imagen principal: Página Oficial de Andrés Manuel López Obrador

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s