Diana Laura, la primera alumna que se titula a distancia en la FCPyS

La mañana de este miércoles, 12 de agosto de 2020, la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó el Boletín UNAM-DGCS-667 donde se dio a conocer el caso de Diana Laura Jiménez Pérez.

La primera persona en obtener el grado de Licenciada en Sociología por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) a través de la presentación de un examen profesional de manera remota, debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS CoV-2.

En el boletín se lee lo siguiente:

En un hecho inédito, Diana Laura Jiménez Pérez es la primera persona en obtener el grado de licenciada en Sociología al realizar su examen profesional en un aula virtual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Con la tesis “De la caída del Antiguo Régimen francés al triunfo de Fidel: tres modelos teóricos sobre la transformación revolucionaria”, y teniendo como testigo a Carola García Calderón, directora interina de la FCPyS, el primer examen mediante el aula virtual de esa Facultad permitió la titulación de la estudiante.

Al respecto, la directora interina de la FCPyS de la UNAM, García Calderón, destacó la importancia de este logro académico obtenido por Diana Laura como un punto y aparte en la consolidación de las nuevas tecnologías en esta Facultad.

[Este hecho histórico] es el primero de muchos otros que se programarán para que los estudiantes puedan obtener su título de licenciatura, con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Carola García Calderón
Directora interina de la FCPyS

La modalidad virtual modifica el tradicional aspecto ceremonial de los espacios que permiten cercanía física con los profesores.

La presencia de la directora García Calderón muestra el interés de la autoridad para fortalecer esta modalidad hasta ahora inédita en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pero que estaremos viendo con mayor frecuencia

Diana Laura Jiménez Pérez
Licenciada en Sociología

120820diana_jimenez

Más titulaciones

El Centro de Estudios Políticos (CEP) dio a conocer que los estudiantes Alejandro Isauro Martínez Orozco y Manuel Alejandro Aburto Martínez se licenciaron en Ciencias Políticas y Administración Pública al igual que Diana Laura, de manera remota por medio de un examen profesional a distancia.

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s