¿Eso es feminismo? Sheinbaum cuestiona lenguaje en la Marcha Feminista

La mañana de este miércoles, 30 de septiembre de 2020, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el lenguaje violento, discriminatorio y clasista que fue registrado en un video que expuso en conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación.

¿Eso es feminismo?

Sheinbaum Pardo mostró un video en el que se observa como un grupo de mujeres insultan a elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, el Grupo Atenea, en el marco de la Acción Global por el Aborto Libre, Legal y Seguro.

Sobre esta grabación: Sheinbaum dijo:

¿Eso es feminismo?  ¿Eso es lo que reivindicamos? Como feminista, reivindico la lucha de las mujeres y estoy en contra y haré todo lo que está en mis manos, como jefa de gobierno, para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Pero, también reivindico el trabajo de las mujeres policías. Que son mujeres que muchas de ellas han sufrido el abuso y que están dedicadas hoy a proteger a todos los demás, incluidas las mujeres.

Ahí, en ese evento, no hubo represión. Lo único que hubo fue mujeres policías a un grupo de mujeres que, con estos lenguajes, querían entrar al zócalo de la ciudad.

Evitar una confrontación

La jefa del Gobierno de la CDMX explicó a los medios de comunicación que el encapsulamiento, la retención de las mujeres que protestaron en el marco de la Acción Global por el Aborto Libre, Legal y Seguro, fue para evitar un enfrentamiento con los manifestantes del Frente Nacional Anti Anti AMLO (FRENAAA), que se encuentran instalados en el zócalo.

Las palabras de Sheinbaum fueron:

Nosotros, como lo he dicho, protegemos a todos y a todas. Protegemos al grupo FRENAAA, que está aquí en el zócalo, que, aunque no coincidimos con ellos, es mi obligación, como jefa de gobierno, protegerlos.

Es mi obligación hacer de la ciudad una cada vez más segura. En particular para las mujeres.

Sí pido, a los grupos de mujeres, que han hablado que es reivindicable la violencia, porque hemos sido violentadas, que esta violencia, particularmente física y de lenguaje, clasista, denigrante, discriminatoria, es un lenguaje feminista.

Para mi no lo es. Y me reivindico como feminista.

La intervención de Claudia Sheinbaum se puede observar a partir del minuto 26:00 del video oficial de la videoconferencia de prensa del miércoles, 30 de septiembre de 2020, disponible a continuación:

Imagen principal: Captura de Pantalla de la Videoconferencia oficial

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s