La mañana de este lunes, 05 de octubre de 2020, en conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con los representantes de los medios de comunicación, fue presentado el Plan de Reactivación Económica, en presencia de las organizaciones empresariales más importantes del país.
50% de financiamiento
De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), los 39 proyectos de infraestructura serán financiados en un 50% por la iniciativa privada. Acciones que se traducen en una inversión total acumulada de 297,344 mil millones de pesos.
“Estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el social y el privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía. Es muy importante que sepamos que el sector público no podría solo reactivar la economía como se necesita».
Andrés Manuel López Obrador
Los proyectos prioritarios
En este sentido, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Artuto Herrera, presentó 32 de los 39 programas que serán los pilares para la reactivación económica, tras el desastre que provocó la pandemia del SARS CoV-2.
El secretario de Hacienda y Crédito Público precisó que los 7 proyectos restantes para la reactivación económica ya se encuentran en ejecución.
Imagen principal: Página Oficial de Andrés Manuel López Obrador
EP
Un comentario en “Estos son los proyectos para la Reactivación Económica”