Ecatepec, Fresnillo y Coatzacoalcos, las ciudades más inseguras de México

Este lunes, 19 de octubre de 2020, fueron presentados los resultados del vigésimo octavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido, de acuerdo con el Comunicado de Prensa 465 / 20, el 67% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.7% mientras que para los hombres fue de 62.0%.

Las ciudades más inseguras

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez, con 92.8, 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 y 88%, respectivamente.

Las ciudades más seguras

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, La Paz, Mérida, Los Cabos, Cuajimalpa de Morelos y Saltillo, con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1%, respectivamente.

3° nivel más bajo en la Historia

Desde septiembre de 2013, fecha en la que inician los registros de la ENSU, los resultados de este periodo son los terceros más bajos registrados, en términos de percepción de inseguridad por ciudades.

Solo en septiembre de 2014 y en diciembre de 2015, se habían registrado índices tan bajos sobre percepción de inseguridad a nivel nacional.

Sin embargo, cuando estos índices se descomponen en razón de género y se analiza la percepción sobre inseguridad de hombres y mujeres, los resultados arrojan que las mujeres perciben la inseguridad como en 2015 y 2016.

Mientras que, para el caso de los hombres, la percepción de inseguridad de esta ENSU es la más baja de su historia.

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s