“A la vista del mundo es otro México”, Alberto Fernández en La Mañanera

La mañana de este martes, 23 de febrero de 2021, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador con los representantes de los medios de comunicación. Una “visita oficial” del titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.

El discurso:

Durante su intervención, el mandatario argentino agradeció al Gobierno de México por el compromiso adquirido por el Estado mexicano en el impulso de la herramienta COVAX, luego de que el canciller, Marcelo Ebrard, explicó que el 80% de la disponibilidad de las dosis de la vacuna contra el COVID 19 se concentra en 10 países específicamente.

Alberto Fernández:

Muchas gracias. Muy bien, buenos días a todas y todos.

Primero, darle las gracias a la generosidad de mi querido amigo el presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, alguien a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que, al tiempo al que le tocó asumir la presidencia, estaba en situaciones difíciles.

[…] Para mí es muy reconfortante estar aquí en este México y en este México, déjenme decirlo así, de Andrés Manuel López Obrador, que a la vista del mundo es otro México.

Yo no soy un diplomático, son un político. Hace un tiempo atrás, a un presidente, un responsable europeo de una potencia europea, que me preguntó cómo veía la situación del continente y me preguntó puntualmente por México y le dije:

Definitivamente, por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos; por primera vez, México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos.

La intervención del presidente de Argentina permite identificar un poco la perspectiva que tienen los países latinoamericanos sobre México. ¿Qué tanto de esto es cierto? ¿Qué tanto de lo dicho es relevante?

  • Consulta la versión estenográfica de la conferencia matutina del 23 de febrero de 2021 en el siguiente enlace.

Imagen principal: Página oficial de Andrés Manuel López Obrador

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s