“No podíamos dejar pasar algo así”, AMLO responde al informe de la ASF

En conferencia matutina de este jueves, 25 de febrero de 2021, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los señalamientos que se han hecho sobre su administración a partir de un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la que se reconocieron “indicios de corrupción” e inconsistencias en la terminación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Te recomendamos leer: Comunicado 03-21 de la ASF donde rectifica

En este sentido, López Obrador presentó una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, en la que solicitó la realización de una investigación sobre el informe de la ASF. El presidente consideró que se le dio un “uso político”.

Fragmento de la carta:

Solicito de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de poderes, y si para ello no tiene inconveniente, que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública.

Considero que tal solución es necesaria para servir a la causa de la transparencia y preservar el prestigio de las instituciones.

Fuente: Página Oficial de Andrés Manuel López Obrador

¿Habrá despidos?

A pregunta expresa de un periodista en la conferencia matutina de este jueves, el presidente dijo que se actuará conforme a la determinación que se establezcan los legisladores en la Cámara de Diputados.

Periodista:

¿Usted considera que la Auditoría tendría una intencionalidad política de afectarlo a usted o a su gobierno? Y si consideraría que este error ameritaría promover la salida del auditor.

Andrés Manuel López Obrador:

Eso lo va a decidir la Cámara de Diputados, no me corresponde a mí. Nosotros pensamos que no podíamos dejar pasar un asunto así, como no vamos a dejar pasar nada que signifique engañar a la gente, manipular, nada de falsear. La verdad nos hará libres.

El intercambio de palabras del presidente con el representante de los medios de comunicación, se puede observar a partir del minuto 37:30 del siguiente video:

Imagen principal: Youtube

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s