Mexicanos prefieren una aristocracia: INEGI

El miércoles, 24 de marzo de 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (ENCUCI) 2020.

Un instrumento que recopiló información relevante sobre los valores y prácticas de los(as) ciudadanos(as) con el objetivo de entender el involucramiento de la ciudadanía en los asuntos públicos, conocer las características de la cultura cívica y el ejercicio de la ciudadanía de los(as) mexicanos.

En este sentido, uno de los resultados que encontró la ENCUCI 2021 es la identificación de la ciudadanía con un régimen político, donde los mexicanos dijeron preferir una aristocracia, o tecnocracia, en lugar de un gobierno democrático.

El 89% de los mexicanos aseguró estar “muy de acuerdo” y “algo de acuerdo” con el hecho de que un gobierno encabezado por expertos (en salud, economía, entre otros temas) sea el que tome las decisiones.

Por otro lado, el 88.7% de los encuestados dijo estar “muy de acuerdo” o “algo de acuerdo” con que un gobierno en donde todos participen sea el que tome las decisiones.

Asimismo, el 77.5% de los mexicanos aseguró estar “muy de acuerdo” y “algo de acuerdo” con el hecho de que un gobierno sea encabezado por un líder político fuerte; mientras que un 40.1% de los encuestados dijo preferir un gobierno encabezado por militares.

La Presentación Ejecutiva de la encuesta del INEI se puede consultar en el siguiente enlace.

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s