“El que nada debe nada teme”, Ebrard responde a la tragedia de Olivos

El lunes, 03 de mayo de 2021, a las 10:20 de la noche, se registró el desplome del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12. Construida por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En redes sociales, muchas personas señalaron al ahora titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por su responsabilidad en la construcción de esta obra de infraestructura en trasportes de la capital de la república, al final de su administración.

La respuesta: entregada en 2013

En este sentido, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, dijo que él entregó la obra mediante un proceso administrativo en 2013, con un remate que le dio título a este artículo: el que nada debe nada teme.

Periodista:

Me gustaría saber, hoy que se encontraron en la mañana la actual jefa de Gobierno, el canciller, quien estuvo a cargo de toda esta obra, desde su presentación hasta su inauguración, hoy que se encontraron en la mañana ¿qué comentaron al respecto de este incidente?

Y, canciller, si pudiera precisarnos si tiene algún temor de que las responsabilidades que se puedan deslindar lleguen hasta usted. Gracias.

Marcelo Ebrard:

Mira, esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante en julio de 2013, yo te podría argumentar muchas cosas sobre eso, después de una revisión de siete meses, fue en julio del 2013 la entrega definitiva.

Pero más allá de eso y de otros datos, pues decirte que el que actúa con integridad no debe tener temor a nada, por eso yo dije que el que nada debe, nada teme.

La intervención del canciller de México se puede observar en el siguiente video. Asimismo, se puede consultar la versión estenográfica de la conferencia matutina de este día.

Conferencia matutina 04/MAYO/21

Video:

 

 

Imagen principal: Youtube

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s