Firman contratos para los vehículos del Tren Maya

Durante La Mañanera de este miércoles, 09 de junio de 2021, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó una serie de contratos con las empresas Alstom y Bombardier Transportation México, para la adquisición del equipo de transporte con el que operará el Tren Maya.

3 tipos de trenes

De acuerdo con el presidente, se trata de la compra de tres tipos de trenes: de carga, de pasajeros y de turismo, que se desplazarán a lo largo de los 1,525 km de vías férreas que atraviesan los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Como aquí se ha dicho, son de tres tipos: un tren para carga, trenes para pasajeros de la región que se contempla se cobre un pasaje módico y un tren dedicado al turismo.

Porque, no hay que perder de vista que los mil 500 kilómetros de recorrido del Tren Maya comprenden toda la región arqueológica, cultural, artística, más importante del país y de México.

Son las zonas arqueológicas, las antiguas ciudades mayas, que no tienen referencia, comparación con otras zonas arqueológicas en el mundo, con todo respeto.

 

 

Imagen principal: Andrés Manuel López Obrador (Página Oficial)

 

 

EP

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s