IPN y UNAM lanzarán nanosatélite SpaceX

El pasado 25 de junio de 2021, la cuenta oficial de SpaceX anunció el lanzamiento de 88 naves espaciales que se desplazarán por la órbita terrestre en la misión denominada Transporter-2. ¿Cuándo? El día de hoy: martes, 29 de junio de 2021.

De acuerdo con Cambridge Shire Live, la parte digital del periódico Cambridge News, se trata del lanzamiento de nanosatélites para clientes comerciales y gubernamentales a través del cohete Falcon 9. Una especie de “taxi cósmico”, que se llevará a cabo el día de hoy.

El cohete Falcon 9 pondrá en órbita 88 satélites pequeños, después de que el Transporter 1 batiera el récord con 143 satélites.

Nanosatélite mexa

En este contexto, la Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reveló que uno de esos nanosatélites fue elaborado con la participación de científicos de su institución y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

El lanzamiento se llevará a cabo a las 13:25 horas de este martes, 29 de junio de 2021, y podrá ser visto como transmisión en vivo en las redes sociales del IPN.

Imagen principal: Commons

EP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s