Recaudación, comercio y seguridad… se crea la ANAM, separada del SAT

El miércoles, 14 de julio de 2021, fue publicada en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el DECRETO por el cual fue creada la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el artículo 2 del citado DECRETO, la ANAM tiene como objeto:

Organizar y dirigir los servicios aduanales y de inspección, para aplicar y asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional;

Así como las relativas al cobro de las contribuciones y aprovechamientos aplicables a las operaciones de comercio exterior.

En cumplimiento de las atribuciones ejecutivas que le confiere este Decreto, así como aquellas que le sean expresamente instruidas por el Secretario de Hacienda y Crédito Público.

La agencia cuenta con 18 atribuciones que, de acuerdo con el todavía titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, cumplirán a cabalidad las tres funciones de las aduanas modernas: recaudación, facilitación del comercio y refuerzo de la seguridad nacional.

 

 

 

Imagen principal: Arturo Herrera (Twitter)

 

 

EP

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s